Luis Galarreta sobre fallo a Fujimori: "La bancada no se pronunciará"

El congresista de Fuerza Popular señaló que la familia del expresidente pidió no mencionar el tema

Luis Galarreta sobre fallo a Fujimori: "La bancada no se pronunciará"

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta manifestó que su bancada no emitirá ninguna opinión con respecto al fallo judicial sobre el caso 'Diarios chicha', que absolvió a Alberto Fujimori de ocho años de condena.

"La bancada no tiene posición al respecto, no se ha comentado el tema.  No tenemos nada que opinar al respecto como bancada. Cada uno tiene una opinión particular, pero ni el partido ni la bancada (comentarán al respecto).", señaló el parlamentario.

[LEE: Joel Segura: Solo los jueces creen que Fujimori es inocente]

Asimismo, Galarreta argumentó que la decisión de no opinar sobre el caso responde a dos motivos, el primero es el respeto a las decisiones del Poder Judicial y, en segundo lugar, por pedido de la familia del expresidente de la república

"El tema lo ven solamente familia y abogados. Es algo a pedido de la propia familia. Respetamos su pedido. No queremos que politicen algo que ellos están llevando por la vía de otro poder, que es el judicial", detalló el congresista. 

[LEE: Abogado de Fujimori: "Nadie pudo probar que mi defendido daba las órdenes"]

Galarreta indicó que hay personas con un doble discurso que, por un lado, aprueban los fallos del Poder Judicial y, por otro lado, califican de vergonzosas las decisiones

Con respecto a lo mencionado por la congresista Marisa Glave, quien se manifestó en contra del fallo que absuelve al expresidente y pidió convocar una respuesta del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el vocero de Fuerza Popular evitó dar un descargo.  "Que lo presenten primero y que se vea constitucionalmente si corresponde traer a todos los jueces por los fallos que hacen", mencionó. 

Relacionadas