Luis Galarreta: De presidente del Congreso a candidato a la primera vicepresidencia del Perú

El actual secretario general de Fuerza Popular postula a la vicepresidencia y al Parlamento Andino

Casado y con dos hijos, con 50 años cumplidos y más de 20 años de experiencia, Galarreta aspira a la vicepresidencia del país. Foto: América Noticias

Luis Galarreta Velarde ha sido parlamentario y presidente del Congreso; actualmente es secretario general de Fuerza Popular y postula a la vicepresidencia y al Parlamento Andino. 

Su niñez pudo haber sido difícil, pero la recuerda con cariño. No sólo por el apoyo familiar, el de sus padres y hermano; sino también por los amigos del colegio, y durante muchos años el del Instituto de Rehabilitación.

Alternaba sus estudios primarios y secundarios en el colegio James Monroe con sus frecuentes terapias tanto en Chorrillos como en el Callao.  Aprendió a sumar y restar como a manejar sus prótesis que cambiaban según iba creciendo.

Su pasión por la política nació en el colegio, cuando ya presidía el consejo estudiantil y la  complementaba con labores sociales. Recuerda incluso que era algo reaccionario, pero es en el primer año de Derecho en la universidad que se sumergió de lleno en la política y opta por un sacrificio.

En 1989 se inscribió en el Movimiento Libertad, siendo elegido dos años después Secretario Nacional de Universitarios. Para 1998 se convirtió en personero legal del partido Renovación Nacional. En el 2003 fue elegido regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Con su slogan de campaña "A mí nadie me rompe la mano", se convirtió tres veces en congresista. En el 2015 recibió la invitación del fujimorismo. Considera que FP ha impedido que la izquierda gobierne el país.

Casado y con dos hijos, con 50 años cumplidos y más de 20 años de experiencia, el expresidente del Congreso aspira a la vicepresidencia del país.  

Relacionadas