Luis Galarreta: Vizcarra sí se reunió con dirigentes de Fuerza Popular

Aseguró que reuniones se dieron antes que asumiera la presidencia del país

Luis Galarreta.

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que Martín Vizcarra, antes de asumir el cargo de presidente de la República, se reunió con dirigentes de Fuerza Popular.

Indicó que esto se dio en el contexto en que la Junta de Portavoces del Parlamento coordinaba, si el en ese momento vicepresidente, iba a aceptar o no asumir ser la primera autoridad del país. 

LEE: Letona asegura que Vizcarra tuvo reuniones con FP cuando era vicepresidente

Afirmó que Daniel Salaverry, quien era vocero de la agrupación fujimorista, le aseguró que sí hubo coordinaciones.

“Él ha señaló que antes del proceso de juramentación […] que no se ha reunido con ningún dirigente del partido. […] Lo que yo te puedo decir por lo menos, y lo dirán seguro sus autores en su momento, es que con el vicepresidente Vizcarra, en ese momento, hubo algunas reuniones con dirigentes de Fuerza Popular”, aseveró Galarreta en 20 18 de Canal N

“Por supuesto que ha habido conversaciones, cuáles, en qué tono, qué días, eso yo lo desconozco pero sí sé que hubo conversaciones”, añadió.

“Cuando estábamos en la reunión de los portavoces lo que queda también era averiguar si la bancada [de Fuerza Popular] estaba también coordinando, porque queríamos estar seguros que el presidente, en ese momento vicepresidente Vizcarra, pueda o no estar claro en que iba a asumir y la respuesta fue sí. Yo coordino con Daniel [Salaverry]. Me dijo sí están coordinando. […] Me imagino que no solamente con Fuerza Popular, me imagino que [Vizcarra] habrá coordinado con otros grupos políticos”, detalló Luis Galarreta.

En ese sentido, indicó que José Chlimper “puede haber sido” uno de los dirigentes con los que se reunió el entonces vicepresidente Vizcarra, pero no lo confirmó.

LEE: Villanueva sobre reunión entre Vizcarra y Keiko: Yo la coordiné, la iniciativa fue mía

Finalmente, aseguró que Martín Vizcarra le mintió dos veces al país, una cuando negó a una agencia internacional la reunión con Keiko Fujimori y ahora al afirmar que no se reunió con dirigentes fujimoristas. 

Relacionadas