Galarreta: Fuerza Popular reconocerá el "resultado absolutamente legal" de elecciones

Candidato a la primera vicepresidencia de este partido afirmó que existen actas que demuestran un fraude en mesa y que deben ser anuladas

Luis Galarreta. Foto: Andina

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que reconocerán el “resultado absolutamente legal” de las elecciones cuando se termine de resolver la última acta en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exlegislador aclaró que el proceso no termina hasta que no se revisen las más de 1000 actas impugnadas. Recalcó que tienen evidencias de que hubo fraude por parte de Perú Libre en varias mesas de votación.

“Nosotros vamos a reconocer como siempre, y lo reconoció en el 2016 Keiko Fujimori, el resultado absolutamente legal, pegado a la legalidad, ni un voto menos ni un voto más. Cuando termine la última acta de procesarse en el Jurado Nacional de Elecciones”, refirió Galarreta a N Portada de Canal N.

“No terminó (el proceso) cuando la ONPE mañana ya no tenga más que computar, porque le quedan mil y pico de actas impugnadas que se van a ir al Jurado Nacional de Elecciones. Y las acciones, porque nosotros tenemos tres días, hay actas que demuestran un fraude en mesa que tienen que ser anuladas, todo dentro del marco constitucional y legal”, especificó.

Luis Galarreta refirió que demostrarán con documentos que hubo irregularidades en las mesas, razón por la cual dijo que vienen estudiando las acciones legales que tomarán. Indicó que se debe de respetar cada uno de los votos de la ciudadanía.

Relacionadas