Galarreta cree que el Gobierno de Martín Vizcarra es "monotemático"

“¿Quiere referéndum?, vamos a darle referéndum. ¿Cuál es el miedo?", sostuvo

Luis Galarreta. Foto: El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó al Gobierno del presidente Martín Vizcarra y dijo que actúa de manera “monotemática”, esto en referencia al referéndum que promueven sobre las reformas judiciales y políticas.

El expresidente del Congreso criticó que no se pidan plazos para la reconstrucción, tal como afirmó ocurre con el debate sobre los proyectos del Ejecutivo.

LEE: Villanueva espera que debate no demore para que referéndum sea a fin de año

Consideró que se le está poniendo una venda en los ojos a los peruanos, para que solo hablen del referéndum. Señaló que ha caído en un “populismo puro”.

“A los peruanos le están poniendo una venda en los ojos para que hablemos de una manera monotemática y entonces cuando voy a Piura, referéndum, y cuando voy a Chiclayo y salen corriendo, referéndum”, señaló.

“¿Quiere referéndum?, vamos a darle referéndum. ¿Cuál es el miedo? Aprobemos las reformas políticas, eso no es el debate. El debate es lo que vemos acá”, añadió en referencia a los avances pendientes de la reconstrucción.

En medio del debate sobre la reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, Luis Galarreta dijo creer que el Gobierno de Vizcarra se está contagiando de las “fuerzas golpistas” del país. 

LEE: Presidente Vizcarra insta a "dejar prioridades grupales y priorizar al país"

Indicó que se ha confundido en su “visión de rumbo” y para ocultar “estas deficiencias que existen en toda la reconstrucción, hemos entrado a un modelo de populismo puro”.

Relacionadas