Abogado de Luis Figari: Estoy sorprendido con el pedido de prisión preventiva

Armando Lengua dijo que "no hay asidero" para la solicitud de prisión preventiva

Luego de conocerse el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, su abogado, Armando Lengua se pronunció sobre el caso y afirmó estar sorprendido.

Más temprano, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por nueve meses tanto para Figari, quien es acusado por abusos sexuales, como para otros tres exmiembros de la institución. 

LEE: Fiscalía pide prisión preventiva para Luis Figari, fundador del Sodalicio

Lengua indicó: "Me ha sorprendido estas resoluciones con las que se formaliza la denuncia y se solicita detención preventiva, porque no tienen asidero los esclarecimientos referentes a esta investigación", además cuestionó que el proceso sea llevado como 'asociación ilícita para delinquir'.

La defensa de Figari cuestionó que no se hayan solicitado las pericias respectivas para respaldar el pedido de prisión preventiva y recordó que anteriormente se establecieron resoluciones de archivo sobre algunos casos. 

"En esta investigación se abre el proceso por asociación ilícita para delinquir, o sea, la agrupación del Sodalicio para cometer delitos, y esos delitos serían los delitos sexuales, que se han archivado, el supuesto del secuestro, que se ha archivado, y los maltratos físicos y psicológicos como lesiones graves, sobre los que la misma fiscal le pide apoyo al fiscal de la Nación porque no cuenta con los instrumentos que son las pericias psiquiátricas y médicas que permitan establecer si han habido o no estos maltratos; en consecuencia, ¿de qué asociación ilícita estamos hablando? por eso sostengo que no hay asidero para estas resoluciones ni para la solicitud de prisión preventiva", remarcó en enlace telefónico con Canal N.