Luis Figari: Fiscalía pidió prisión preventiva para fundador del Sodalicio

Solicitó nueve meses de prisión preventiva

Luis Figari. Foto: captura de TV

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por nueve meses para el fundador del grupo católico Sodalicio, Luis Figari, así como también para otros tres exmiembros, acusados de cometer abusos sexuales. 

"Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari y otros exmiembros del Sodalicio y algunos incluso miembros en la actualidad, por el delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez penal para que previa audiencia dictamine prisión preventiva contra Luis Fernando Figari", informó Héctor Gadea, abogado de víctimas del Sodalicio, para Canal N.

LEE: Sodalicio: Congreso aprobó crear comisión investigadora sobre denuncias de abusos

Hace algunos meses, el Sodalicio de Vida Cristiana dio a conocer el informe de la comisión creada para investigar los presuntos abusos sexuales y físicos cometidos por miembros de este movimiento religioso, entre ellos su fundador Luis Figari. 

El documento reunió testimonios de decenas de ex sodálites que narraron sus “traumáticas” experiencias. “Figari usó su posición de liderazgo para tener un control y dirección autoritaria sobre la mayoría de los sodálites. Era la persona más poderosa en la organización y muchos creían que sus palabras y directrices provenían directamente de Dios”.