Luis Favre seguirá con Acuña pese a investigación por el caso Lava Jato

Así lo dio a conocer el mismo candidato de Alianza por el Progreso

 César Acuña dijo que el asesor continuará colaborando con su candidatura / Foto: archivo Perú21
César Acuña dijo que el asesor continuará colaborando con su candidatura / Foto: archivo Perú21

El postulante presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, dijo hoy que el asesor brasileño Luis Favre seguirá colaborando con su candidatura, a pesar de la decisión de la comisión investigadora del Congreso del caso "Lava Jato" de incluirlo en sus investigaciones.

Añadió que Luis Favre no está en calidad de testigo por sus vinculaciones con empresas brasileñas que operan en Perú.

"En primer lugar (Favre) no esta en calidad de investigado, viene en calidad de testigo, y es normal que una comisión que investiga a empresas brasileñas pida citar a un brasileño, no va a citar a un chileno", afirmó.

La agencia Andina recordó que la comisión del caso "Lavo Jato", que preside el legislador Juan Pari (DyD), investiga el supuesto pago de coimas de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, a cambio de la adjudicación de obras.

Por otro lado, Acuña Peralta respondió a la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, quien calificó su postulación de "super improvisada"  o de ser una "super combi", por haber reclutado en sus filas a políticos de todas las tendencias.

El también exgobernador de La Libertad señaló que respeta y admira a Flores Nano, pero que debería ocuparse de su candidato presidencial, Alan García, antes de calificar la actuación de los otros postulantes.

"Le tengo mucho cariño y respeto a Lourdes, la conozco desde el año 2001, cuando me invitó para ser congresista de Unidad Nacional (…), pero han cambiado los tiempos, le diría que más que acordarse de Acuña, que se dedique a su (candidato a) presidente", anotó.

 

Relacionadas