Dioses de Somos Perú: Martín Vizcarra sería un aporte importante para un partido

Congresista dijo que la posibilidad de invitarlo para que postule al Congreso será una decisión de la presidencia de su agrupación

Luis Dioses, congresista de Somos Perú. Foto: Andina / Difusión

El congresista de Somos Perú, Luis Reymundo Dioses, señaló que el expresidente Martín Vizcarra sería un “aporte importante” para cualquier organización política incluida su agrupación.

Destacó su experiencia como presidente de la república y dijo que tiene todo el derecho de continuar haciendo vida política en el país. Sin embargo, aclaró que la posibilidad de invitarlo para que postule al Congreso será una decisión de la presidencia de Somos Perú.
 

“El expresidente Martín Vizcarra es un peruano que como todos tiene habilitados sus derechos políticos de poder continuar haciendo vida política en el país. En el caso ya concreto, dentro de los invitados es una responsabilidad o función de la presidencia de nuestro partido y si ellos llegan a tomar una decisión, serán los indicados para compartirla con todo el pueblo peruano”, aseguró en De 6 a 9 de Canal N.

“El expresidente Vizcarra creo que por la experiencia que ha tenido al frente del país pude ser un aporte importante dentro de una organización política y en el caso de Somos Perú creo que así lo entendemos. Sin embargo, reitero, la presidencia es quien adoptará esa decisión”, refirió el legislador.

En otro omento, aseveró que Somos Perú le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez, pues es una agrupación que prioriza la gobernabilidad y el fortalecimiento de las instituciones.

Dioses Guzmán detalló que los legisladores que ahora conforman la bancada representan más los valores y principios del partido. Agregó que son una bancada compacta.

Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra dijo estar evaluando la posibilidad de participar en las elecciones generales del 2021 encabezando una lista para el Congreso, y señaló que en el transcurso de la semana tomará la decisión tras haber sido vacado.

Relacionadas