Luis Choy: postergan inicio de juicio oral contra principal implicado de crimen

Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, es el principal implicado en el asesinato del periodista gráfico, Luis Choy

Luis Choy: postergan inicio de juicio oral contra principal implicado de crimen

Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’

Se presentó ante los jueces que iniciaron el juicio oral en su contra. Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, es el principal implicado en el asesinato del periodista Luis Choy Yin Sandoval, ocurrido el 23 de febrero del 2013.

Para los familiares del reportero gráfico es la oportunidad para saber, de una vez por todas, quién o quiénes ordenaron matar a Luis Choy.

El sujeto que disparó a Choy Yin, Lidomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, de nacionalidad dominicana, fue abatido por la policía durante un enfrentamiento en Comas, luego de fugar de la carceleta de la sede judicial del penal de Lurigancho en junio del 2013.

A fines de enero de este año, la Policía capturó en Tumbes a Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, acusado de contratar a los sicarios que mataron al fotógrafo. Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia y su proceso había sido reservado en el 2015.

El inicio del juicio contra fortachón que se desarrolla en el cuarto juzgado penal para reos en cárcel de Lima, con sede en el penal de Lurigancho, fue postergado para el próximo 14 de marzo.

CONOCE MÁS | Luis Choy: trasladan a Lima a 'Fortachón', implicado en asesinato del fotógrafo

CONOCE MÁS | Tumbes: PNP capturó a presunto involucrado en la muerte del fotógrafo Luis Choy