Luis Castilla es distinguido como Ministro de Economía del año en Latinoamérica

Publicación inglesa destacó la aplicación de "prudentes políticas" que han permitido al Perú mantener una buena economía.

Imagen no encontrada

Perú.

Emerging Markets eligió al ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla, como el Ministro de Economía y Finanzas del 2012 en Latinoamérica.


 


Taimar Ahmad, editor en jefe de esta publicación inglesa, explicó que el reconocimiento se concedió por el rol en la aplicación de “prudentes políticas” que han permitido al Perú mantener bien ubicada su economía, frente a la crisis financiera internacional


 


“La prioridad es asegurarse de que podemos mantener políticas fiscales apropiadas, en caso tuviéramos shocks externos de Europa o de cualquier otro lugar, incluyendo un descenso del crecimiento de China. Debemos monitorear la crisis y asegurarse que adoptemos las medidas compensatorias necesarias”, dijo el ministro peruano. 


 


Los premios Director del Banco Central y Ministro de Finanzas de Emerging Markets reconocen a los líderes encargados de las políticas económicas de cada región. Los ganadores son anunciados cada año en los diarios publicados durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.


Relacionadas