Luis Castañeda sobre fallo Comunicore: “No hay ningún daño a la municipalidad”

El alcalde de Lima visitó a los pobladores afectados por el desborde del río Huaycoloro en Huachipa

La autoridad edil acudió al punto llevando ayuda para los afectados

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, visitó la zona que resultó afectada por la crecida del río Huaycoloro en Huachipa, exactamente en la Av. Las Torres.

[LEE: Camiones recolectores de El Agustino arrojan desechos al río Rímac]

La autoridad edil acudió al punto llevando ayuda para los afectados como: carpas, sábanas, lampas, según indicó.

Sin embargo, Castañeda Lossio indicó que hasta el momento no tiene cifras exactas entorno a los daños generados por el deslizamiento.

“No lo tenemos tan exacto (damnificados, casas afectadas, etc), no lo tenemos a ese nivel de detalle pero estamos atacando todas las áreas en la medida posible”, dijo la autoridad edil.

El alcalde de Lima además se pronunció respecto a la absolución de 14 exfuncionarios de Comuna Metropolitana por el presunto desembolso irregular de S/35.9 millones a la empresa Comunicore.

“Se dan las razones no por las prescripciones que se hayan refugiado en el tiempo, no hay ningún daño a la Municipalidad de Lima y eso es lo más importante”, refirió.

Como se recuerda, en el 2005 la Municipalidad de Lima tenía una deuda de S/ 35.9 millones con la empresa de limpieza pública Relima. La compañía Comunicore, tras un acuerdo con la Comuna Metropolitana, compró las acreencias de Relima y le pagó S/ 14.6 millones a Relima.

[LEE: Caso Comunicore: Poder Judicial absolvió a 14 ex funcionarios de la MML]

La Fiscalía considera a Comunicore como una empresa fantasma, además sostiene que la Municipalidad de Lima sí desembolsó, en menos de una semana, los S/35.9 millones pero ese pago lo desvió a fondos del municipio destinados a otros rubros, unos S/ 21 millones, según sostiene.

Relacionadas