Luis Castañeda Lossio: allanan su vivienda en Surco por caso Lava Jato

Castañeda Lossio es investigado por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias en agravio del Estado

Allanan vivienda de Luis Castañeda Lossio. América Noticias

La casa del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en Surco fue allanada por más de 12 horas por pedido de la Fiscalía. La diligencia está a cargo de la fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato.

Castañeda Lossio, quien estuvo dentro de su hogar durante el allanamiento, es investigado por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias en agravio del Estado. Además habría recibido US$ 980 mil de parte de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

La resolución judicial que autorizó el allanamiento, recoge los testimonios de cinco colaboradores eficaces, uno de ellos señala que OAS aportó a la campaña de Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima en 2014, entregada en tres partes a José Luna Gálvez.

"La autorización judicial alcanzaba a 11 domicilios de los investigados en la carpeta fiscal. Estas diligencias todavía se están realizando. En la casa del señor Luna Gálvez hay motivos suficientes para seguir con el allanamiento", sostuvo Salazar.

Asimismo, el juez autorizó el allanamiento a dos locales de la universidad Telesup, en San Isidro, a los inmuebles de José Luna, así como de la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, entre otros.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, fue quien admitió el pedido del Ministerio Público para realizar esta diligencia.

El pasado 5 de julio, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Castañeda Lossio, luego que la Fiscalía pidiera esta restricción en el marco de la investigación en su contra por el caso OAS.

LEELuis Castañeda: PJ confirma impedimento de salida del país por 18 meses contra exalcalde

LEELeo Pinheiro habló sobre Luis Castañeda y confirmó entrega de dinero

Relacionadas