Luis Castañeda: Fiscalía estima pena de 35 años contra exalcalde de Lima

Pidió de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra

La Fiscalía afirmó que corresponde la pena máxima

La Fiscalía afirmó que corresponde la pena máxima para Luis Castañeda Lossio por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, un total de 35 años y 8 meses.

Según la fiscal María Milagros Salazar, Castañeda no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar y habría cometido actos de obstaculización a la justicia. Agregó que presentó un certificado médico de la Clínica Centenario para justificar su inasistencia a un interrogatorio.

En el caso de José Luna Gálvez, le corresponde una pena de 23 años y 8 meses de prisión. La fiscal agregó que Luna Gálvez habría incurrido en actos de obstaculización. En el allanamiento a su casa se encontró la citación a María Luz Gálvez Espinoza, una supuesta aportante.

En dicho allanamiento la Fiscalía halló cinco curriculum vitae. Uno de ellos perteneciente a Marjorie Palacios Auqui, hija de John Palacios Meza, otro presunto aportante a la campaña electoral de Castañeda. La Fiscalía consideró además que corresponde una pena 26 años y cuatro meses para Giselle Zegarra.

CONOCE MÁS | Luis Castañeda aseguró que no recibió dinero de empresas brasileñas

CONOCE MÁS | Luis Castañeda: Jueza llama la atención a exalcalde por "gesticulaciones" y "burla"

Relacionadas