Luis Castañeda: Diviac incautó auto de exalcalde de Lima durante diligencia

Abogado de Luis Castañeda sostuvo que el exalcalde saldría del penal Castro Castro esta tarde o el martes en la mañana

Camioneta fue adquirida por Luna Gálvez y vendida a Martín Bustamante. Foto: Andina

Un equipo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizó este lunes una diligencia en casa del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien según su abogado saldría del penal Miguel Castro Castro esta tarde o mañana martes en la mañana. Durante la diligencia se incautó un auto de la exautoridad edil. 

La camioneta fue adquirida por José Luna Gálvez y posteriormente fue vendida a Martín Bustamante. La Fiscalía presume que Bustamante habría trasladado la camioneta a Castañeda y habría devuelto el dinero a Luna Gálvez.

El abogado de Castañeda Lossio, Bryan Kabsther, declaró a Canal N que Bustamante le prestó la camioneta al exalcalde "y nunca la recogió". "Fue dada en uso, no hay ninguna transferencia de dinero, ninguna simulación de transferencia de activos, esa es la teoría que el Ministerio Público está esbozando".

Según explicó, el precio de la camioneta está "muy por debajo de todas las sumas de dinero de las que se está hablando". "Lo que habría que preguntarse, y lo que la Fiscalía está investigando, es si esa compra de camioneta fue real, si el señor Luna, que es el comprador original, adquirió la camioneta, la compró con fondos lícitos de él, si es que así es (el caso)".

Sobre la excarcelación de Castañeda

Kabsther reveló que los requisitos para la variación de la medida establecida para Castañeda, de prisión preventiva, a arresto domiciliario, se cumplieron por parte de la defensa. A la fecha  se hizo el pago de la caución, se realizó la inspección a la vivienda del exalcalde, y se remitieron los informes respectivos de la Dirección de seguridad de penal (Dirsepen) al Juzgado a cargo, quien a su vez remitió los oficios para que la medida se oficialice.    

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: Sala Penal Anticorrupción revocó prisión preventiva en su contra

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio: "Es falso decir que me pagaban los brasileños"
 

Relacionadas