Luis Castañeda Lossio: "Es falso decir que me pagaban los brasileños"

Al exburgomaestre se le imputan los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada

Luis Castañeda Lossio cumple prisión preventiva. América Noticias

Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, señaló durante la audiencia ante el Tribunal de Corte Especializada, que evalúa su apelación a los 24 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción, que no se somete a ningún poder político y confía en la autonomía del Poder Judicial.

"Es momento que los peruanos nos pongamos de pie, que ya es tiempo que no nos sometamos a abusos de quien constitucionalmente es un usurpador y que será sometido por más de 50 procesos que tiene", señaló con voz entrecortada.

El exburgomaestre resaltó que "tengo las fuerzas suficientes, ya veré cómo me las ingenio para vivir, pero viviré y seguirán mis ideas iguales de fuertes".

En ese sentido, Castañeda Lossio sostuvo que la prisión preventiva que afronta "es un precio que tengo que pagar por los derechos humanos".

En otro momento de la audiencia, negó haber recibido pago alguno de parte de las constructoras OAS y Odebrecht. Sostuvo que, Martín Bustamante, quien fue su teniente alcalde y mano derecha, miente. Además, las deducciones de José Luna Gálvez, también implicado, son subjetivas.

“Yo trabajé y eso consta en la Escuela de Preparación de Gestión Pública que fue cuestionada por el señor Bustamante, que por ahí se me pagaba dinero de Odebrecht, de los brasileños habidos y por haber. Eso es absolutamente falso”, indicó Castañeda.

Según la tesis de la Fiscalía, el exalcalde habría recibido $480 000 de OAS y entre $100 000 y $120 000 de Odebrecht para su campaña electoral del 2014.

Los cargos que se le imputan son delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

LEECaso Luis Castañeda: Culminó audiencia de apelación de prisión preventiva

LEEPoder Judicial ordena 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Relacionadas