Luis Castañeda respondió sobre graves irregularidades en galería Nicolini

Alcalde de Lima además informó que ya se presentó la denuncia contra dueños del local incendiado

Luis Castañeda, alcalde de Lima. Foto: FPP.
Luis Castañeda, alcalde de Lima. Foto: FPP.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a su estilo los cuestionamientos de la prensa por las graves irregularidades con las que funcionaba la galería en Las Malvinas que se incendia desde hace más de 24 horas.

“Hay distintitos periodos, por eso precisamente es lo que nosotros estamos y sancionando” sostuvo. Sobre las planchas de metal colocadas en la galería agregó: “No le puedo decir (si fueron colocadas en mi gestión) porque yo no tengo el nivel de detalle”

[LEE: Salgado exigió investigación exhaustiva por terrible incendio en Las Malvinas]

“Lo importante es que nosotros hemos clausurado. Que si ha habido irregularidades, pues ahí está la clausura. Lo que pasa es (..) que hay que ponerle coto a ese estilo de desobediencia. En ninguna parte del mundo te clausuran, todas estas cosas, sin embargo siguen y siguen haciendo las cosas”, explicó.

Al ser consultado sobre otras galerías que funcionan en medio de la informalidad y que también son bombas de tiempo, el alcalde Luis Castañeda contestó:

“Las mismas personas deberían respetar ya una norma que pone en peligro. Y no solo eso, debe ayudarnos todo el vecindario también; porque por ejemplo los vecinos del primer piso, todo lo llevaban correctamente, y ya ve hoy todas sus propiedades están dañadas”.

[LEE: Lima: suspenden clases en 103 instituciones educativas tras recientes incendios]

Castañeda Lossio además informó que ya se ha presentado la denuncia contra los dueños de la empresa responsable, la cual es consumida por un voraz incendio desde hace más de 30 horas.

Relacionadas