Luis Castañeda Lossio: Culminó audiencia de apelación de prisión preventiva

Tribunal anunció que emitirá su decisión en el plazo que establece la ley

Luis Castañeda Lossio. Foto: Poder Judicial

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó la audiencia de apelación sobre la orden de prisión preventiva dictada contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La sesión se inició a las 09:00 a. m. en el edificio Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima y culminó minutos después del mediodía. Tras escuchar a las partes, el tribunal anunció que emitirá decisión sobre apelación en el plazo que establece la ley.

Luis Castañeda Lossio participó de la audiencia a través de videoconferencia. Por su parte, José Luna Gálvez asistió a la sala y durante su intervención pidió justicia al asegurar que las acusaciones en su contra son falsas. Su defensa pidió comparecencia simple.

Castañeda argumentó que se encuentra delicado de salud, por lo que pidió que se revoque la prisión preventiva por 24 meses dictada en su contra. Tras esta intervención el colegiado anunció que comunicará su decisión a las partes a través de sus casillas electrónicas.

 

El pasado 14 de febrero, la jueza María Álvarez Camacho dictó 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Según la tesis de la Fiscalía, el exalcalde habría recibido $480 000 de OAS y entre $100 000 y $120 000 de Odebrecht para su campaña electoral del 2014.

Junto a Castañeda son investigados el exlegislador José Luna Gálvez, y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra. Para ambos el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones. 

LEELuis Castañeda: La crónica de los 24 meses de prisión preventiva en su contra

LEELuis Castañeda Lossio pasó su primera noche en el penal Miguel Castro Castro

Relacionadas