Luis Cárdenas: Estos son los antecedentes del asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso

Asesor congresal protagonizó un incidente policial en el 2017

Luis Paul Cárdenas Sánchez. Foto: captura de video

Luis Paul Cárdenas Sánchez, actual asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, aseguró en una declaración jurada no tener antecedentes, pero en enero de 2017 protagonizó un incidente policial al resistirse a una intervención a bordo de un vehículo. El hombre se dio a la fuga.

El hecho ocurrió cuando el abogado de 46 años, que milita en Somos Perú, se desempeñaba como regidor de la Municipalidad de San Martín de Porres, pero este no es el único antecedente que registra el hoy asesor congresal.

En el 2018, Luis Cárdenas postuló sin éxito a la alcaldía de San Martín de Porres y registró en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dos demandas planteadas en su contra. Ambas estaban referidas a la materia familiar y alimentaria, y fueron declaradas fundadas por dos juzgados de Condevilla.  

En los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT), figura una infracción vehicular a su nombre en noviembre de 2019 y que fue calificada como grave. La infracción está referida al incumplimiento de las disposiciones sobre el uso de las vías de transito rápido, y se mantiene pendiente de pago. 

En mayo de 2020, Cárdenas Sánchez ingresó a laborar al Congreso como asesor en el despacho del congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga. 

Luego pasó a asesorar a la tercera vicepresidencia del Parlamento, que dirige la también congresista de Somos Perú, Matilde Fernández, con un sueldo superior a los 10 mil soles.

Al ser contactado por teléfono para sus descargos respectivos, el asesor se negó a autorizar la difusión de los mismos.

Finalmente, para ingresar a laborar como asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, Luis Cárdenas firmó una declaración jurada, donde indicó bajo juramento no tener antecedentes policiales.

Relacionadas