Luciano López: “Autodefinición antifujimorista de Marianella Ledesma es un desliz”

Luciano López cree que no es adecuado que los integrantes del Tribunal Constitucional den ese tipo de declaraciones porque se prestan para “naturales cuestionamientos”

Luciano López se refirió a Marianella Ledesma. Canal N

El constitucionalista Luciano López dijo que la autodefinición antifujimorista de Marianella Ledesma, elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional, no es lo conveniente.

“Eso definitivamente es un desliz. Siempre lo he dicho respsecto de ella y de cualquier magistrado del Tribunal Constitucional”, consideró.

Para López, cree que no es adecuado que los integrantes del Tribunal Constitucional den ese tipo de declaraciones porque se prestan para “naturales cuestionamientos”.

“Cada vez que un magistrado tiene que tomar decisión en un caso siempre va tener la polemica de tratar de ser lo más neutral posible y dejar de lado sus propias impresiones, simpatías y antipatías”, sostuvo.

La magistrada Marianella Ledesma fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, en reemplazo de Ernesto Blume. Ella será la primera mujer el ocupar dicho cargo.

Ledesma asumirá el cargo el 3 de enero del 2020 por dos años. Mientras que Ernesto Blume se encargará del Centro de Estudios Constitucionales.

LEEFerrero: “Es un lujo que una mujer como Marianella Ledesma presida el Tribunal Constitucional”

LEETribunal Constitucional: Ledesma asumirá la presidencia el 3 de enero de 2020

Relacionadas