Luciana León: Zoraida Ávalos pidió impedimento de salida del país en su contra

Según informó El Comercio, la fiscal de la nación solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León. La audiencia será este viernes

Luciana León, integrante de la Comisión Permanente. Foto: Andina

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, solicitó que se imponga impedimento de salida del país por 36 meses contra Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del Congreso por el caso Los Intocables Ediles.

Según informó El Comercio, Ávalos hizo esta solicitud ante el Poder Judicial luego de incorporar a León como presunta integrante de esta red criminal que operaba en La Victoria.

“Se imponga la medida restrictiva de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses a la investigada Luciana Milagros León Romero”, refiere el documento enviado por la máxima representante de la Fiscalía.

El pedido contra Luciana León fue recibido el miércoles en la tarde por la mesa de partes del Poder Judicial.

El diario informó que el 28 de enero, el despacho de Ávalos decidió que León Romero pasara a la condición de investigada como presunta integrante de Los Intocables Ediles, que habría liderado el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

De acuerdo a la investigación fiscal, Luciana León habría sido el ‘brazo político-legal’ de la organización criminal y por ello recibido entre S/15 mil y S/20 mil al mes.

Programan audiencia

El juez de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, programó para este viernes 31 de enero al mediodía, la audiencia de impedimento de salida del país, informó el Poder Judicial.

A León se le investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal, por el caso Los Intocables Ediles.

LEELas 19 del 2019: Luciana León y su presunta vinculación con Los Intocables Ediles

LEEIntocables Ediles: Procuraduría pide que Luciana León sea incluida como parte de banda 

Relacionadas