Luciana León: Cabecilla de Los Intocables Ediles habría financiado parte de su boda

Según las investigaciones, Alexander Peña no solo financiaba a Los Intocables Ediles

Una complicada situación enfrenta Luciana León

Una complicada situación enfrenta Luciana León, debido a nuevos indicios que la vincularían fuertemente con la organización que lideraron Elías Cuba y Alex Peña. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por eso ha solicitado su impedimento de salida del país. Según las investigaciones Peña no solo financiaba a Los Intocables Ediles.

“Incluso hay información que el empresario Alexander Peña le habría financiado parte de los costos de matrimonio del 2017 con dólares americanos. La investigación ha permitido recabar más indicios más evidencias que comprometen seriamente la situación la señora Luciana León”, dijo Amado Enco, procurador Anticorrupción.

El matrimonio de la integrante de la Comisión Permanente fue en noviembre del 2017. Para la Fiscalía de la Nación, León habría sido el brazo político y legal de Los Intocables Ediles ante 4 ministerios, para gestionar presupuesto para obras en La Victoria a cambio de 15 a 20 mil soles por mes. 

Luciana León es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal. La fiscal de la Nación en su solicitud también ha tomado en cuenta la irregular contratación de personal al despacho de la congresista del Apra.

León tiene la prerrogativa del antejuicio que dura hasta 5 años después de haber dejado el Congreso, esto según la fiscal de la Nación no impide la aplicación de una media coercitiva. 

CONOCE MÁS | Luciana León: Enco afirma que se justifica pedido de impedimento de salida del país

CONOCE MÁS | Las 19 del 2019: Luciana León y su presunta vinculación con Los Intocables Ediles

 

Relacionadas