Loza sobre Keiko: "Podemos usar cese de prisión preventiva para lograr su libertad"

Por otro lado, Giulliana Loza aclaró que Keiko Fujimori permanecerá internada mientras los médicos lo decidan

Giulliana Loza se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que podrían usar la figura de cese de prisión preventiva para que la lideresa de Fuerza Popular pueda recuperar su libertad.

“Hay una figura que se llama el cese de la prisión preventiva, es una institución procesal regulada en un nuevo código procesal penal”, dijo.

Loza explicó que, desde luego se requiere que existan nuevos elementos distintos al momento en el cual se le impuso la prisión preventiva.

“Vale decir, si desde el 31 de octubre del 2018 existen nuevos elementos para variarle la medida a Keiko y, a estas alturas, a casi 11 meses, las hay de sobra. Entonces, sí es una posibilidad en la cual podemos postular este mecanismo”, reveló.

Sin embargo, la abogada sostuvo que, en estos momentos la concentración máxima está en esperar la resolución del Tribunal Constitucional. “Pero el cese [de la prisión preventiva] es una vía alternativa habilitada legalmente”, apuntó.

Por otro lado, Loza se refirió a la salud de Keiko Fujimori y al tiempo en que estaría internada. Dijo que esto lo determinarán los médicos.

“A fin de evitar cualquier tipo de especulación, lo que nosotros menos queremos es que se genere cualquier cuestionamiento. Terminados los exámenes y que Keiko se estabilice y se recupere, vuelva a su situación normal, el médico es el que manda, no nosotras”, indicó.

LEEZeballos afirma que Keiko Fujimori fue comunicada que iba a ser trasladada con grilletes

LEEKeiko Fujimori permanece internada en clínica de Pueblo Libre

Relacionadas