Loza: Es enfermizo el actuar de algunos representantes del Ministerio Público

Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fuijimori, aseguró que para su patrocinada no hay justicia

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Captura Canal N

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza manifestó que no hay justicia para la lideresa de Fuerza Popular a su salida del Palacio de Justicia, donde se llevó a cabo la audiencia de casación. 

La abogada manifestó que en los últimos diez meses lo único que ha existido es "una cadena de presiones y arbitrariedades" contra Fujimori Higuchi

"Los factores externos, las presiones, que han habido para evitar que Keiko Fujimori salga en libertad son más que evidentes, ya es sintomático, diría yo, enfermizo determinadas actuaciones de algunos representantes del Ministerio Público que orquestan, ustedes pueden ver, están orquestando siempre días antes. Es enfermizo el actuar de algunos representantes del Ministerio Público", expresó. 

Asimismo, la letrada cuestionó los allanamientos ejecutados en dos viviendas en el marco de la investigación que se le sigue a la agrupación política Fuerza Popular por el presunto delito de organización criminal. 

"¿Cómo el día de ayer va a allanar dos domicilios, supuestamente para encontrar información que según él mismo dice que se ha quemado, o sea que fue a buscar ¿cenizas? Si ayer la Fiscal de la Nación ha archivado la investigación en contra de once congresistas que supuestamente sirven de base para el allanamiento del día de ayer", indicó. 

La magistrada Susana Castañeda escuchó hoy los alegatos de la defensa de Keiko Fujimori y sus coinvestigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca para dar su voto dirimente sobre el recurso de casación que dejar sin efecto la medida de prisión preventiva. 

LEELoza: Acudiremos hasta el TC para conseguir la libertad de Keiko Fujimori

LEEFuerza Popular: Loza confirmó que Fiscalía archivó investigación contra congresistas

Relacionadas