Lourdes Flores pide que diálogo entre PPK y Keiko sea más "fluido"

Lideresa del PPC dijo que se debe "desdramatizar" el diálogo

Lourdes Flores Nano. Foto: Perú21
Lourdes Flores Nano. Foto: Perú21

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano dijo esperar que la próxima reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori permita crear un mecanismo de comunicación más fluido. 

En ese sentido, se mostró optimista de que dicha reunión sea positiva y consideró que se debe “desdramatizar” el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición por el bien del país.

[LEE: PPK aceptó reunirse con Keiko Fujimori pero sin intermediarios]

“Tengo mucho optimismo que la reunión sea positiva, no porque ese diálogo agote el problema, sino porque más bien debiera crear un mecanismo permanente que desdramatice el diálogo, el diálogo entre políticos no debe ser dramático o teatral cada vez que se realice”, indicó Flores Nano.

“Debe ser un diálogo fluido, debe ser algo más cotidiano. Espero que el diálogo el martes en ese sentido distienda las cosas y pueda haber coincidencia en dos o tres temas, en todo lo demás seguirá el juego político natural”, añadió la lideresa del PPC.

Finalmente, Lourdes Flores Nano lamentó que el Ejecutivo haya descartado la presencia del líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, en la reunión.

[LEE: Fuerza Popular confirmó que Keiko Fujimori sí asistirá a la reunión con PPK]

“Lamento esa ausencia, creo que hubiera sido muy valiosa, porque una persona de esa experiencia y lucidez podría haber aportado, pero habrán otras circunstancias en que ese diálogo se produzca”, concluyó.

Relacionadas