Lourdes Flores: "Es positivo que la oposición fiscalice a Ana María Solórzano"

Política respaldó posición de Juan Carlos Eguren en contra del aborto en caso de violación.

Lourdes Flores: Es positivo que la oposición fiscalice a Ana María Solórzano

Foto: archivo Perú21

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que es positivo y necesario que las fuerzas de oposición presionen a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, para que se cumpla la sentencia judicial que dispone la inhabilitación del legislador nacionalista Alejandro Yovera.

[LEE: Bancada Nacionalista fue convocada de urgencia a Palacio de Gobierno]

"Ayer ha ocurrido un incidente parlamentario. Y los parlamentarios de oposición, de nuestro partido y de otras fuerzas políticas, han expresado, y creo que con razón, cuál ha sido la inconducta de la presidenta del Congreso", declaró desde Arequipa.

"No es posible que un caso que tiene una sentencia judicial que tiene que tiene que mantenerse con un oficio, sacando a la persona del a curul que ocupa, se siga manejando por el interés de tener un voto más", agregó Flores.

En ese sentido, la política dijo que "la oposición está cumpliendo su papel y está haciendo bien en llamar la atención" pues "la conducción del Parlamento está equivocadísima al no dar cumplimiento a un mandato judicial".

Por otro lado, Lourdes Flores respaldó la posición del congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, en contra del proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación.

[LEE: Eguren: Todos sabemos que no es usual un embarazo tras una relación sexual]

"Es posible que las explicaciones que el congresista transmitió no hayan sido la mejor justificación para valores que él y yo compartimos. Yo le doy la razón a Juan Carlos 100% en el fondo de su planteamiento, yo comparto su idea de que no debe despenalizarse el aborto en caso de violación", dijo.

"Creo que Juan Carlos está dando una batalla de principios que respeto y que comparto", añadió la dirigente.