Lourdes Flores restó importancia al alza de Acuña en las encuestas

Lidereza del PPC sostuvo que una gran parte de la población aún no define por cuál candidato votará

  Lourdes Flores señaló que el crecimiento de Acuña es parte del inicio de la campaña electoral / Foto: AFP
Lourdes Flores señaló que el crecimiento de Acuña es parte del inicio de la campaña electoral / Foto: AFP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano indicó que una gran parte de la población aún no define por cuál candidato votará en las elecciones generales del 2016.

En esa línea, restó interés al crecimiento en las encuestas del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y subrayó que en esta primera parte de la campaña le resulta interesante admirar los "fogonazos" de las "nuevas figuras que pueden emerger".

"La presentación de la semana pasada en CADE ha dado una primera imagen de lo que es más consistente y menos consistente […] Diría que si somos analíticos, hay un 30% de personas que aún no definen su voto. Siempre es atractivo voltear los ojos a los fenómenos nuevos porque, además, estimula mucho", mencionó en Agenda Política.

No obstante, Lourdes Flores Nano reconoció que su grupo parlamentario "tiene buena relación con APP", por lo que su opinión respecto a César Acuña es personal.

"El Perú necesita en los próximos años reconstruirse institucionalmente, la política peruana tiene que salir de los individualismos, tenemos que ir a una opción de gobierno previsible. Eso es lo que quiero plantear para el Perú", dijo.

En otro momento, la ex candidata a la presidencia discrepó con el partido formado por el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

"No me gusta cómo PPK ha concebido su proyecto político. Prefiere las individualidades, siendo estas valiosas, pero como un grupo de individualidades. Pudo hacerlo mejor", acotó.

Finalmente, señaló que el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, tiene que incluir en su discurso los detalles de cómo abordará problemas que la ciudadanía quiere combatir.

"Digamos que no ha hecho la mejor autocrítica. Eso lo ayudaría a reencontrarse con la ciudadanía […] Propuestas en temas de corrupción, por ejemplo", concluyó.

 

Relacionadas