Alcorta: No creo que PPK sea responsable de la investigación de la DEA

A diferencia de Keiko, la congresista fujimorista no responsabiliza al candidato presidencial

Lourdes Flores, candidata a la vicepresidencial por Alianza Popular. Foto: Andina.
Lourdes Flores, candidata a la vicepresidencial por Alianza Popular. Foto: Andina.

Lourdes Alcorta, congresista reelegida por Fuerza Popular, señaló que, a diferencia de su compañeros fujimoristas, ella no cree que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea responsable de la investigación de la DEA al parlamentario Joaquín Ramírez por supuesto lavado de activos, denuncia que involucraría a Keiko Fujimori.

[LEE: Fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por la DEA en Estados Unidos]

Asimismo, en entrevista con Canal N, Alcorta acusó al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, Nadine Heredia, de "odiar" a la lideresa fujimorista y de utilizar todos los recursos a su disposición e incluso hasta "lo imposible" para que ella no llegue al Gobierno.

"Kuczynski no creo que esté involucrado en el tema para nada, pero la pareja presidencial ayuda con todas las herramientas y elementos", declaró.

"Que PPK haya creado esto, no creo que lo haya hecho absolutamente. Pero la pareja presidencial es la que mueve todo. ¿Y quién es el interesado, el beneficiado en todo esto? Pedro Pablo Kuczynski, obviamente pues", agregó en otro momento Alcorta.

En ese sentido, indicó que le parece extraño que esta grave denuncia periodística contra Fuerza Popular haya salido a la luz a tres semanas de la segunda vuelta presidencial en la que ella participa.

"Lo raro, lo extraño, y coincido (con otros fujimoristas) reitero es que haya sido presentado ayer después del debate y a tres semanas de las elecciones. Porque, ¿a quién afecta? A nosotros, obviamente", dijo.

Relacionadas