Comisión Permanente: Alcorta exigió a Gino Costa que se vaya de la sesión

Costa señaló que su presencia era porque estaba en calidad de observador

Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión Permanente. Foto: El Comercio-Video: Canal N

Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, criticó duramente la presencia de Gino Costa, durante la sesión donde se vio el informe final del decreto de urgencia 002.

Alcorta exigió que Costa se retire del Pleno, pues este cuenta con licencia, al ser candidato al Congreso de la República para el período 2020-2021 por el Partido Morado.

"No es cuestión de si se va o no sé. Yo exijo que se vaya el señor, no puede estar acá presente. Yo pediría al señor que se retire, si no se retira, me retiro yo", enfatizó Alcorta.

Por su parte, Costa señaló que su presencia era porque estaba en calidad de observador.

“No sé por qué han registrado mi votación, porque en sentido estricto estoy de licencia a partir de hoy día. Quisiera que se haga esa corrección”, dijo el también miembro de la Comisión Permanente. 

Como se sabe, los que postulan al Congreso y son actualmente miembros de la Comisión Permanente pidieron licencia para realizar sus actividades de campaña.

En tanto, Pedro Olaechea le indicó a Alcorta que dirija el diálogo, pero ella resaltó que no quería iniciar ningún diálogo, sino señalar "incoherencia moral" del integrante de la Comisión Permanente.

LEEMiembros de Comisión Permanente están a favor y en contra de pedir licencia por campaña

LEEPresidente Vizcarra: La Comisión Permanente debe abocarse a lo que la ley faculta

Relacionadas