Ministro del Interior: Policía no intervendrá en problema entre nativos y Pluspetrol

Pérez Guadalupe afirmó que problema  en Trompeteros no tiene nada que ver con el Lote 192.

Ministro del Interior: Policía no intervendrá en problema entre nativos y Pluspetrol

Foto: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que la Policía no intervendrá en el problema suscitado en Trompeteros, donde un grupo de nativos protesta contra la empresa Pluspetrol, pues afirma que es un incidente netamente con la empresa y los lugareños por un problema de indemnización por uso de sus tierras.

[LEE: Loreto: pozo petrolero y aeródromo de PlusPetrol fueron tomados por nativos]

“Trompeteros no tiene nada que ver en el Lote 192. No lancemos alarmas que no corresponde. Ese es un problema netamente con la empresa. Hay 12 o 15 nativos que han tomado el aeródromo  de la empresa.  Ahí tenemos un personal policial y se ha indicado claramente que solucionen sus problemas.

“La Policía no va a intervenir a esos nativos, pues es un problema de indemnización por sus tierras.  Es un problema concreto que se da, que no tiene que ver nada con el Lote 192”.

[LEE: Fuerza Popular: "El contrato de explotación del Lote 192 tiene irregularidades"]

De otro lado, el ministro del Interior saludó la decisión  del Poder Judicial  de separar a la jueza Vergara, quien liberó a los 52 sujetos que invadieron una vivienda en Lince. Asimismo, afirmó que la Policía está capturando a los delincuentes, pero lamentablemente  hay otros poderes del  Estado que no están cooperando con la lucha contra la delincuencia.

Estas declaraciones las brindó el ministro del Interior, tras culminar su presentación en la Comisión de Justicia del Parlamento.