Los inventores de Paruro: conozca los novedosos robots fabricados con material reciclado

Curiosos robots, aspiradoras caseras y alarmas de láser forman parte de los grandes inventos de los comerciantes de Paruro.

Lima .

Un grupo de inventores del jirón Paruro en el cercado de Lima convierte material reciclado en novedosos inventos. Así, robots que bailan reggaetón, insectos que facilitan el rescate de personas, aspiradoras caseras y hasta brazos mecatrónicos son parte de las novedades de este congestionado mercado.


 


Utilizando partes de computadoras, motores de juguetes y otros objetos en desuso, estos inventores, en su mayoría ingenieros electrónicos, sorprenden con su imaginación y creatividad. Por ejemplo, Nazario Mendoza creó un sistema de alarma que se activa con láser y espejos caseros, que podría estar instalada en viviendas por tan sólo 200 soles.


 


Pese que en el Perú se invierte tan sólo el 0,1% del Producto Bruto Interno (PBI) en ciencia y tecnología, los comerciantes de Paruro han demostrado que sólo hace falta creatividad e ingenio para poder lograr grandes inventos y darle un mayor valor a la tecnología.


Relacionadas