Lori Berenson será expulsada del Perú tras 20 años en prisión

Su abogado señaló que partirá hacia Estados Unidos. Ella cumplió 20 años de cárcel por el delito de terrorismo

  Lori Berenson cumplió una sentencia de 20 años de prisión por el delito de terrorismo / Foto: AFP
Lori Berenson cumplió una sentencia de 20 años de prisión por el delito de terrorismo / Foto: AFP

La estadounidense Lori Berenson dejará nuestro país mañana, luego de cumplir una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo. Como se recuerda, ella fue miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Ella ya cumplió su condena y ahora es una persona libre. Está en plenos preparativos y dejará el país en las próximas horas", dijo a la agencia Reuters su abogado, Aníbal Apari, quien también formó parte de las filas del MRTA y es padre del hijo de Berenson.

Según el diario El Comercio, la Superintendencia Nacional de Migraciones está efectuando los trámites correspondientes para que Lori Berenson deje el país. 

La ex miembro del MRTA vivía en una vivienda de Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Lori Berenson (46) fue detenida en 1995 durante el período de Alberto Fujimori. Una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.


 

Relacionadas