Loreto: Villanueva se reunirá este miércoles con comunidades de Chapis y Santa Rosa

A la cita también acudirá el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes

César Villanueva viajará este miércoles 16 de enero. Foto: Perú21
César Villanueva viajará este miércoles 16 de enero. Foto: Perú21

El presidente del Consejo de MinistrosCésar Villanueva, anunció que viajará este miércoles 16 de enero a las comunidades de Chapis y de Santa Rosa en la región Loreto, donde 24 funcionarios de la Comisión de Diálogo del Estado fueron retenidos el martes 15 de enero. 

Así, señalaron que "honrando un compromiso asumido con los pueblos indígenas amazónicos, se programó la visita de una comitiva encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, así como ministros de Estado, a las comunidades nativas de Chapis y Santa Rosa, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto".

Según explicó la PCM, luego de cuatro horas de esfuerzos realizados y aun contando con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, la comitiva no pudo cumplir con la agenda programada, debido a las malas condiciones climáticas para llegar hacia Manseriche.

Ante ello, César Villanueva y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, viajarán este miércoles 16 de enero de 2019 a las comunidades de Chapis y Santa Rosa.

LEE TAMBIÉN: Loreto: más de 20 funcionarios fueron secuestrados por comunidad de Chapis

LEE TAMBIÉN: Gobierno peruano condena ataque terrorista ocurrido en Kenia
 

Relacionadas