Sismo de intensidad 7.5 se sintió en Loreto

Autoridades ecuatorianas informaron de tres sismos de gran intensidad en el país del norte

Sismos en Tumbes. Améica Noticias

Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo de 7,5 ocurrió a las 05.17 horas, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que los informes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas "no indican daños mayores", al igual que sobre el sismo ocurrido cerca de Guayaquil.

Moreno apuntó que los terremotos se sintieron "en todo el país" y que se han activado algunos comités de emergencia en diversas provincias, al tiempo que pidió a la población mantenerse siempre informada por los canales oficiales.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias puntualizó que los sismos se sintieron "de manera fuerte" en las provincia de Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa Elena, Bolívar y Zamora Chinchipe.

 

 Asimismo, a las 5:40 de la madrugada otro sismo se registró con una intensidad de 5.90. Este se sintió en la zona de Tumbes.

En Juanjuí, Canal N pudo averiguar que en algunas localidades hubo corte de electricidad y parte de la carretera Belaúnde Terry habría resultado dañada. Mientras que la población abandonó sus viviendas por temor y algunas aún permanecen fuera.

Mientras que en Tarapoto, la gente salió asustada por los dos movimientos sísmicos. Esto pues, según señalan, tuvo una duración de bastantes segundos. Las autoridades se encuentran recorriendo las calles para recabar información sobre daños.

En tanto, en Bagua, Amazonas, también se sintió el sismo lo que generó que la gente abandone sus viviendas. La gente permanece fuera de sus viviendas por temor mientras que las autoridades municipales recorren la ciudad para buscar si hubo daños materiales.

LEE: Sismos: ¿qué debe contener una mochila de emergencia?

LEE: El Indeci explicó cómo afectaría a Lima un sismo de gran magnitud

 

Relacionadas