Loreto: nuevo derrame de petróleo se produjo en la Amazonía peruana

El nuevo derrame de crudo se constituye en el quinto en lo que va del año  

La fuga de petróleo ya fue controlada. Foto: ichef.com
La fuga de petróleo ya fue controlada. Foto: ichef.com

Un nuevo derrame de crudo, el quinto en lo que va del año, se produjo en la Amazonía peruana, luego de una falla en el oleoducto que administra la empresa estatal PetroPerú.

La petrolera estatal aseguró en un comunicado que las "fugas ya fueron controladas" tras aplicar un plan de contingencia en el tramo afectado, ubicado en el kilómetro 54 y 55 del oleoducto en el distrito de Urarinas de la región Loreto.

"Se detectó fugas de crudo en el canal de flotación (instalación para alojar el oleoducto), cuyas causas ya están en investigación", indicó Petroperú que sin embargo omitió precisar la cantidad de crudo derramado o si se produjeron daños en el área.

La nueva fuga de petróleo coincidió con una protesta frente a la sede de PetroPerú, en Lima, donde una docena de activistas depositó un ataúd en una simbólica "marcha fúnebre por Amazonas" reclamando mayores medidas de seguridad que pongan fin a los derrames de petróleo que perjudican a las comunidades nativas de la zona.

Según PetroPerú, las operaciones del oleoducto norperuano están paralizadas desde febrero. Sin embargo, en su interior se mantienen dos millones de barriles de crudo aproximadamente.

Relacionadas