Coronavirus: Médico confirma que variante de Manaos ya se encuentra en Loreto

Director regional de Salud de Loreto pidió al Gobierno que cierre la frontera con Brasil

"La conclusión es que nosotros, acá en Loreto, ya tenemos la variante del COVID de Manaos", declaró Carlos Calampa. Foto: Canal N

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, confirmó este martes que la variante del COVID-19 procedente de Manaos ya se encuentra en la región. Frente a tal situación pidió a las autoridades que cierren la frontera con Brasil.

"La conclusión es que nosotros, acá en Loreto, ya tenemos la variante del COVID de Manaos, y eso nos preocupa porque los casos se han estado incrementando de manera sostenida y en este momento tenemos 101 hospitalizados, 16 con ventilador mecánico", declaró en enlace telefónico con Canal N.

Calampa informó que muchos viajeros de Manaos están ingresando al Perú, por lo que instó al Gobierno central a ejercer un control mayor en la frontera.

"Se le está pidiendo al Gobierno que cierre la frontera o que haya un mayor control a la gente que está ingresando, porque nos informan desde Manaos que hay mucha gente que está saliendo hacia la zona de frontera, o sea regresando a Loreto, en busca de apoyo y a fin de estabilizar mejor su situación de salud", manifestó.

Relacionadas