Loreto: Incautan 150 kilos de cocaína en embarcación

Se halló 150 paquetes tipo ladrillo, pero también armas de fuego y granadas de guerra

América Noticias

En Loreto, la Policía incautó 150 kilos de cocaína , granadas de guerra y armas de fuego. Los narcotraficantes trasladaban la mercancía en un peque peque por el río Amazonas.

De la pequeña embarcación, no dejaban de salir los paquetes con cocaína que habían sido camuflados en un doble fondo de madera, para pasar desapercibidos de los controles fluviales que realiza la Policía en el río Amazonas en Loreto.

Se halló 150 paquetes tipo ladrillo, pero también armas de fuego y granadas de guerra. Los tripulantes estaban listos para repeler cualquier intervención. Según la Policía, ya tenían la información de que esta era una nueva ruta utilizada por los narcotraficantes extranjeros que han tomado la selva del país.

Se sabe que la droga habría salido desde la ciudad de Caballococha en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, zona del trapecio amazónico por tener frontera con tres países, dos de ellos claves para el narcotráfico.

La ruta de la droga sería Caballococha-Iquitos-Pucallpa-Madre de dios y desde allí a Bolivia, Brasil y Europa. Caballococha es llamado también el pequeño VRAEM, porque existiría la mayor cantidad de plantaciones de hoja de coca que abastecen a las mafias de Brasil y Colombia.

Etiquetas:

Relacionadas