Loreto: Dos policías proveían armas a banda dedicada al robo y la extorsión

Tras megaoperativo esta semana la PNP y la Fiscalía capturaron a miembros de 'Los finos del Amazonas'

Los efectivos eran parte de la banda criminal en Iquitos. Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional y la Fiscalía en un megaoperativo en la región Loreto detuvieron a los miembros de la banda delictiva 'Los finos del Amazonas', dedicada a la extorsión, sicariato, homicidio, tenencia ilegal de armas y robo.

Según las investigaciones, esta organización habría amasado hasta 5 millones de soles que les permitió corromper a autoridades judiciales en Loreto para delinquir con impunidad.

Ellos tenían entre sus integrantes a 45 personas, dos policías en actividad que según las escuchas traicionaron a la institución. Alquilaban sus armas para que los delincuentes asaltaran y filtraban información sobre operativos.

El suboficial técnico de primera, Carlos Enrique Sánchez Moreno alias 'El negro Sánchez' era el encargado del grupo B de investigación de la Depincri Iquitos.

Este mal efectivo estaba involucrado en la banda criminal así como el suboficial de tercera, Abraham Falcón Rodríguez, alias 'El negro Falcón' quien laboraba en Halcones y Águilas Negras ya en Lima.

En una escucha telefónica se oye a un delincuente pedirle al efectivo "los juguetitos" y al policía confirmar que se los iba a entregar sobre las cuatro de la tarde a cambio de dinero.

La caja chica de la organización eran turistas que iban en barco por el río Amazonas a quienes robaban todo sin que nadie lo pueda evitar. El presunto cabecilla, Marco Antonio Pérez Guerra alias 'Oso' fue capturado en el operativo. Ahora deberán ser procesados y pagar por sus delitos.

LEEIquitos: desarticulan banda ‘Los finos del Amazonas’ dedicada al sicariato

LEEIquitos: comunidades nativas toman aeródromo por derrames de petróleo

Relacionadas