Loreto: avioneta cayó con 15 pasajeros

El ministerio de Salud y la FAP han desplegado acciones para atender a los heridos.

La FAP activó la alerta de emergencia para evacuar a los heridos de gravedad hacia Iquitos.

Una avioneta se despistó este martes cuando trataba de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho, Putumayo (Loreto). Al interior viajaban 15 pasajeros, así como el piloto y copiloto.

Al menos 15 personas resultaron heridas de gravedad cuando la aeronave de la aerolínea Saeta, de matrícula OB 2152, sufriera un despiste en el aeródromo de la ciudad. Entre los ocupantes, se encontraba el alcalde distrital de Yaguas, Claudio Shapiama.

El ministerio de Salud, a través del COE Salud, indicó que el Samu, en coordinación con la Fuerza Área del Perú, desplegó 12 profesionales de la salud para brindar atención y apoyo del traslado de los 15 heridos.

Al parecer, una mala maniobra del piloto habría ocasionado el accidente aéreo. Fueron los propios pobladores de la localidad que alertaron el llamado de auxilio.

Ante esta emergencia el Grupo Aéreo N° 42 de la FAP activó la alerta de emergencia y una aeronave partió a la zona para evacuar a los heridos de gravedad hacia Iquitos para ser atendidos en el Hospital Regional.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yagua, Jefferson Branchos, comentó que el centro de salud de la localidad no se está dando abasto para atender a los heridos.

La avioneta tenía como destino llegar a la ciudad de Iquitos desde la localidad ubicada en la provincia del Putumayo.

Relacionadas