López: Es falso supuesta presión política para no presentar moción de Promperú

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades al Pleno para investigar caso

López habló también sobre Vilcatoma. (Canal N)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López, negó que haya habido presión por parte de la congresista fujimorista Úrsula Letona sobre el caso Promperú

"Es falso. No ha habido presión política para no presentar la moción de orden del día de Promperú", indicó el parlamentario. 

Hay que indicar que hoy, la comisión que preside López, se pedirá al Pleno el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días para indagar sobre el contrato de publicidad por US$1 millón firmado con la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. por parte de Promperú.

"En el caso en que no nos den facultades para investigar, usaremos un grupo de trabajo de la misma comisión", sostuvo el parlamentario.

Por otro lado, al ser consultado sobre la denuncia hecha por Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona, el congresista de Fuerza Popular sostuvo que la primera deberá dar sus explicaciones. "Esperamos que durante la reunión se dé esto, así todos tendremos conocimiento del caso", indicó Luis López

Como se recuerda, Vilcatoma pidió la expulsión de Letona de Fuerza Popular aduciendo que su conducta "no ha sido proba", pues habría bloqueado una propuesta para investigar a Promperú por un contrato para la promoción del país mediante dos videoclips por US$1 millón.

LEE TAMBIÉN: Torres: Espero que Yeni Vilcatoma rectifique posición sobre Úrsula Letona

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada Fuerza Popular

Relacionadas