López: El premier Aníbal Torres prometió a Bruno Pacheco la salida del exprocurador Daniel Soria

Karelim López declaró ante la comisión de Fiscalización que la promesa tenía como fin tranquilizar al exsecretario de Palacio de Gobierno 

Este miércoles, la empresaria Karelim López llegó al Congreso de la República para declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco

Durante su presentación, la lobbista aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador general de la República.  

"Desde el día cero, para que Bruno (Pacheco) tuviese calma, prometió sacar al procurador del Estado porque era quien estaba haciendo las denuncias tanto de la Sunat como de los generales. Le prometían que eso iba a pasar, cosa que luego ha sucedido", dijo.

Como se sabe, el exprocurador general denunció irregularidades en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. 

“Esas fueron una de sus promesas (retirar del cargo de procurador a Daniel Soria) para que Bruno (Pacheco) se tranquilizara y no pensara que esto iba a ser un tema tan grande como se hizo. Él dijo que iba a sacar al procurador que iba a calmar las cosas, que iban a manejar las cosas”, afirmó. 

Relacionadas