López Meneses reveló que se encontró con Ollanta Humala en reuniones familiares

El exoperador de Vladimiro Montesino señaló que conoce al Presidente desde que era cadete

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, reveló que se encontró con Ollanta Humala en varias reuniones sociales y familiares, pues lo conoce desde que era cadete en la Escuela Militar de Chorrillos. Según Meneses, Humala es amigo de su tío Oswaldo Zapata.


 


 


Mi tío (Zapata) me lo presentó. Oswaldo pertenece a la promoción de Ollanta y, por eso, no solo conozco a Humala sino a varios de esa promoción. Lo he visto varias veces con mi primo: en casa de mi abuelita, en reuniones de amigos, y claro que me conocía (…) nos volvimos a encontrar en Bagua, donde Ollanta trabajaba junto con mi tío (…) me parece extraño que, de la noche a la mañana, salga y diga que no me conoce”, contó en entrevista a “Perú.21”.


 


 


Asimismo, se refirió a su participación en la campaña del Partido Nacionalista del 2006, asegurando que Ítalo Ponce, amigo de Humala lo llamó para que lo ayudasen. En ese año, López Meneses estaba en la cárcel.


 


 


“Me dijo que venía de parte de Ollanta, y que quería que los ayudase con algunas ideas y, sobre todo, ver cómo afrontar la campaña electoral”, afirmó. Cabe indicar que tras el escándalo del resguardo policial en la casa de Meneses, el mandatario Ollanta Humala lo calificó de “delincuente”. 


Relacionadas