López Meneses dijo que "alguien malintencionado" está queriendo hacer daño

Declaró a la prensa a su salida de una radio local y volvió a negar que la seguridad fuera para su vivienda

Lima .

El ex operador de Vladimiro Montesinos insistió que la seguridad no era para su casa sino para el hijo del presidente Humala y dijo que el ministro del Interior oculto esta información al Congreso. “Hay alguien malintensionado que quiere hacer daño acá”, sostuvo al ser interrogado sobre la posibilidad de que Montesisnos haya sido llevado a su casa.


 


 Óscar López Meneses, aseguró a RPP Noticias que sus abogados evalúan demandar al presidente Ollanta Humala por haberse referido a él como un “delincuente” y “basura” cuando fue consultado acerca de su presunta amistad.


“No puede ser posible que me sigan tratando de delincuente, que me digan operador de Montesinos”, refirió en diálogo con Radio Capital en donde además aseguró que conoce al ex asesor de Humala, Adrián Villafuerte, pero que no mantienen vínculos de amistad.


 


Asimismo, reiteró lo dicho anoche en una entrevista a Cuarto Poder en donde aseguró que asesoró al Partido Nacionalista en la campaña presidencial del año 2006 por medio del mayor EP en retiro, Ítalo Ponce, a pesar de que esta versión fue negada por el congresista Abugattás.


 


“Al presidente Humala lo conozco desde la época de que ellos eran cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, soy muy amigo de muchos de sus compañeros de promoción y tengo un familiar cercano en ella. Ponce me iba a visitar al penal San Jorge, yo lo ayudé en el trabajo del día a día en la campaña”, refirió.


 


Asimismo, negó una vez más que el resguardo policial en su vivienda haya sido para él pues afirmó que el hijo menor del presidente Humala estudia a pocos metros de su vivienda y que por lo tanto, los agentes siempre anduvieron en las esquinas de la calle pero no en su puerta. 


Relacionadas