López: “Liberación de Cuba y Luyo correspondería a una colaboración eficaz”

El Poder Judicial dispuso la liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo, investigados por el caso del Metro de Lima

Luciano López se refirió a Jorge Cuba y Edwin Luyo. Canal N

El constitucionalista Luciano López, consideró que, la decisión del Poder Judicial de liberar a Jorge Cuba y Edwin Luyo podría deberse a que se ambos hayan decidido someterse a la figura de la colaboración eficaz.

López explicó que, debido a lo prolongado e incierta que son las prisiones preventivas, sobre todo, pese a que ya existe un precedente vinculante de acuerdo a la Corte Suprema, que los jueces no estén siendo constantes en observar lo que dice el máximo tribunal, “llama la atención”.

“Pues, una decisión de esa naturaleza lo más probable es que pueda corresponder a una colaboración eficaz”, indicó López en enlace telefónico con Canal N.

Jorge Cuba y Edwin Luyo recuperarán su libertad debido a la decisión del Poder Judicial. Ambos son investigados por los presuntos sobornos de Odebrecht a cambio de la adjudicación del Metro de Lima.

La Primera Sala de Apelaciones Nacional, dispuso esta medida, tras un requerimiento de las defensas de Cuba y Luyo para que se deje sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó ampliar el plazo de la prisión preventiva.

LEECaso Metro de Lima: Poder Judicial decide liberar a Jorge Cuba y Edwin Luyo

Relacionadas