López Aliaga: "Tenemos que vacar a Pedro Castillo y a Dina Boluarte antes de fin de año"

El líder de Renovación Popular señaló que existen argumentos para que el presidente y su vicepresidenta "no sigan más"

Foto: Andina

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, apuntó que el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte seben ser vacados antes de fin de año para evitar que siga la inestabilidad en el país, según adujo en Canal N.

Contexto: En entrevista con Canal N, López Aliaga calificó de "mamarracho" el Gobierno de Perú Libre e indicó que los peruanos están cansados de la inestabilidad.

Relevancia: Esta iniciativa podría generar la salida de Castillo a menos de un año de haber ganado las elecciones presidenciales y haber sido reconocido por la comunidad internacional tras los comicios de julio último. López Aliaga, sin embargo, apunta que existió un "robo espectacular" en los comicios que serán demostrados.

Opiniones: "Hay argumentos para que el señor Castillo y la señora Boluarte no sigan más. Tienen que ser los dos pero para que haya elecciones únicamente presidenciales. Hay que dejar el Congreso para que no se vea el país en un desgobierno total", apuntó.

"Ojalá sea antes de fin de año para que el Perú tenga lo que nunca debió dejar de ser, potencia mundial y no el mamarracho de gobierno que estamos viendo", dijo López Aliaga en Canal N.

Datos: López Aliaga consideró que sí puede haber una vacancia presidencial y vicepresidencial antes de fin de año y citó a juristas que avalan esta teoría como Domingo García Belaunde.

Relacionadas