López Aliaga tras declaraciones de Neldy Mendoza: Plan de gobierno está a favor de la familia y la mujer

El candidato presidencial por Renovación Popular indicó que su plan de gobierno busca defender a las mujeres, sobre todo a las emprendedoras

El candidato presidencial Rafael López Aliaga sostuvo que su plan de gobierno abarca la defensa de la familiar y de la mujer, enfocándose en las emprendedoras.

Con ello, corrigió lo dicho por su candidata a la vicepresidencia, Neldy Mendoza, quien tuvo declaraciones polémicas rechazando el uso de anticonceptivos y considerando que las mujeres deben lavar platos y no trabajar.

"La defensa de la familia y de la mujer, sobre todo a la mujer emprendedora. ¿Cuántas no tienen estudios universitarios pero ponen su negocio y ganan dinero y tienen varios hijos? No, somos un partido a favor totalmente de la mujer y más de la mujer que trabaja, emprendedora y que estudia", indicó el candidato por Renovación Popular.

Mencionó el caso de su madre para apuntar a que podría ser compatible el que una mujer pueda trabajar y dedicarse a sus hijos.

Por otro lado, López Aliaga señaló que las deudas de distintas de sus empresas ya no existen, dado que están judicializadas o fueron prescritas. "La Sunat tiene una tendencia de atacar a la empresa privada, que hay que cambiar en Perú", expresó.

Sin embargo, no respondió si le debe o no al Estado.

Relacionadas