Fiestas Patrias: aciertos y desaciertos en el look de los políticos

Fiorella García-Pacheco, Giulia Sammarco y Genaro Rivas, analizaron el look de los políticos peruanos

Fiestas Patrias: aciertos y desaciertos en el look de los políticos

El look de los políticos en Fiestas Patrias. Foto: captura de video Canal N.

Tres expertos en moda e imagen personal analizaron los looks de los políticos peruanos durante las celebraciones por el 198 aniversario de la Independencia del Perú.

En el segmento ‘Look de la Política’ de Canal N, Fiorella García-Pacheco, Giulia Sammarco y Genaro Rivas, dieron su opinión especializada sobre la vestimenta de los principales políticos de nuestro país, entre ellos ministros, congresistas y otras autoridades.

Para el diseñador peruano y experto en moda y tecnología, Genaro Rivas, la moda en los políticos no debe tomarse como algo superficial, sino por el contrario, debe verse como una “herramienta de comunicación”, que ayude a impulsar la industria de la moda en el Perú.

Fiorella García-Pacheco, asesora de imagen y marketing personal, indicó que los políticos deben construir una imagen, “una marca”, que genere confianza en la población. 

Por su parte, Giulia Sammarco, consultora en gestión de imagen y psicóloga clínica, aseguró que “la moda es una expresión de quien eres”. 

Los expertos analizaron, por ejemplo, el ‘look’ de la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, durante el Te Deum, en el que vistió un vestido con estampados blancos y negros, un saco y unos zapatos negros con plataforma. Los especialistas coincidieron en que sus zapatos no fueron los más adecuados, al igual que el saco que usó.

Respecto al look de la congresista y vicepresidenta, Mercedes Aráoz, destacaron que su vestido, zapatos y cartera hayan tenido el mismo color. Además, del abrigo gris de alpaca, que resaltó su figura.

Los expertos en moda también destacaron la vestimenta de la legisladora Marisa Glave, quien utilizó una blusa de color ‘chola pink’, catalogado así por el artista peruano Reynaldo Luza. Además, de su falda negra tipo 'pollera’ y un fajín con diseños andino.

Sobre el terno azul acero que utilizó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicaron que fue el adecuado, al combinarlo con una camisa blanca y una corbata roja.

Por otro lado, criticaron que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, haya usado una camisa sport [con botones]. Afirmaron además que todos los políticos deben elegir con cuidado su vestimenta cuando se va a utilizar una banda o un fajín oficial adicional.

También cuestionaron el vestido usado por la legisladora de Cambio 21, Yesenia Ponce, durante su presencia en el Congreso por 28 de julio, al aseverar que, pese a que era bonito y con buena caída, no era el adecuado para la ocasión.

Aseveraron que el vestido era ideal para un “matrimonio en Mamacona”, pero no para una ceremonia protocolar por Fiestas Patrias

Sobre Rosa Bartra, quien vistió un vestido verde durante la votación de la Mesa Directiva del Congreso, los expertos en moda e imagen personal, dijeron que su vestido era más para un “coctel de noche”, pues el escote y el encaje del vestido no fue el más adecuado.

Entre otros, también analizaron el look del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien vistió un pullover negro debajo del terno. Para los expertos esto no fue lo ideal, pero sí destacaron el color claro de su corbata.

Finalmente, resaltaron el terno “impecable” que usó el presidente Martín Vizcarra con una corbata de color azul. Afirmaron que el corte de su terno y la tela del mismo fue muy elegante.

LEEMartín Vizcarra presidió la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

LEEGran Parada Militar: así fue el saludo entre Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz