Lombardi: Se debe evaluar cuestión de confianza tras censura a Saavedra

Congresista oficialista opinó que el presidente y el jefe del Gabinete deben considerar esta medida

Lombardi: Se debe evaluar cuestión de confianza tras censura a Saavedra

Guido Lombardi es congresista de Peruanos por el Kambio

El congresista oficialista Guido Lombardi sostuvo que, planteada la moción de censura por parte de Fuerza Popular, el Gobierno ahora deberá evaluar recurrir a una cuestión de confianza para el ministro de EducaciónJaime Saavedra.

[LEE: Becerril: Este viernes empezará recolección de firmas de censura de Saavedra]

"Creo que hay que evaluarlo. Planteada la censura por parte de la mayoría de Fuerza Popular, creo que la cuestión de confianza es algo que el Gobierno tendrá que evaluar. Tendrá que ser el presidente de la República y el presidente del Consejo los que evaluén ese tema, los de la bancada tendremos una palabra al respecto. Yo no descartaría la cuestión de confianza como una posibilidad", indicó.

En entrevista con Canal N, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Jefe del Gabinete Fernando Zavala deberán considerar ese camino, para evitar la censura de Saavedra.  Al respecto, la legisladora fujimorista Rosa Bartra sostuvo que Saavedra Chanduví "ha hecho los méritos" para que su bancada tome esa decisión, tras más de 12 horas de interpelación. 

[LEE: Basombrío: “Nos quieren quitar al mejor ministro de Educación”]

Agregó que el titular de Educación no ve la corrupción que existe en su sector, pese a las evidencias. Por su parte, la parlamentaria Yeni Vilcatoma consideró que el ministro Saavedra merece ser censurado. Indicó que el integrante del Ejecutivo no actuó, pese a las denuncias de presuntas irregularidades.