Lombardi criticó ausencia de Fuerza Popular en debate de cuestión de confianza

El congresista acompañó su tuit con una fotografía donde se pueden ver la mayoría de los escaños vacíos 

Escaños lucen casi vacíos en debate de cuestión de confianza. Foto: @GuidoLombardiE
Escaños lucen casi vacíos en debate de cuestión de confianza. Foto: @GuidoLombardiE

Guido Lombardi, congresista oficialista, criticó la ausencia de los miembros de la bancada de Fuerza Popular en el debate que se lleva a cabo respecto a la cuestión de confianza sustentada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva

Según mostró a través de una fotografía en su cuenta de Twitter, varios de los escaños lucen vacíos. “Para que quede constancia el interés de la bancada de Fuerza Popular en el debate sobre la cuestión de confianza”, escribió el legislador. 

LEEGarcía Belaunde: "No hay que confundir voto de censura con cuestión de confianza"

Como se recuerda, esta mañana Villanueva se presentó ante el Legislativo y afirmó que el Gobierno solo aceptará la aprobación de los cuatro proyectos de reforma judicial y política presentados. Indicó que, de no ser así, la cuestión de confianza también estará denegada facultando al presidente Martín Vizcarra a cerrar el Congreso. 

Los proyectos presentados por el Ejecutivo están referidos a la no reelección inmediata de congresistas, la bicameralidad, la reforma del financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). De los cuatro, hasta el momento solo se ha aprobado en el pleno este último. 

 

 

Relacionadas