Ley de Contraloría: Lombardi dice que fue un error promulgarla en Palacio

Indicó que esta ley la promulga Galarreta, no Vizcarra

Guido Lombardi. Foto: Andina
Guido Lombardi. Foto: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi estimó que fue una equivocación del presidente Martín Vizcarra participar en la ceremonia de promulgación de la Ley de fortalecimiento de la Contraloría en Palacio de Gobierno junto al titular del Congreso, Luis Galarreta.

“Yo creo que fue un error la promulgación en Palacio, en realidad la promulga Luis Galarreta por insistencia, no la promulga Vizcarra, pero avala esa promulgación con su presencia”, manifestó el congresista para el diario El Comercio.

LEE: Presentan proyecto de ley de fortalecimiento de la Contraloría

Lombardi dijo esto tras las declaraciones del mandatario, Martín Vizcarra, quien expresó que está totalmente de acuerdo con que la Contraloría designe al jefe de la Oficina de Control Institucional del Congreso (OCI).

El legislador oficialista sostuvo que está en “plena coincidencia” con el presidente en este tema y recordó que tanto él como su bancada advirtieron sobre el hecho de que “el Congreso se sustraiga a la supervisión de la Contraloría” al poder elegir al encargado de su OCI.

LEE: Ejecutivo observó dos aspectos de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró “totalmente de acuerdo” con que la Contraloría designe al jefe de la OCI en el Parlamento. Indicó que el Legislativo debería de dejar a esta institución hacer ello “sin la necesidad de que se lo diga el presidente”, ya que este tiene que “preocuparse mucho más en el gobierno”, agregó.

“Yo diría que el presidente se ocupe de sus cosas, tiene demasiados problemas pendientes y está en caída libre en las encuestas y debería preocuparse mucho más en el gobierno que en otro poder del Estado”, sostuvo García Belaunde también a dicho diario.

Relacionadas